virus del papiloma humano sintomas


virus del papiloma humano sintomas

¿Qué problemas de salud causan los VPH?

La mayoría de las personas infectadas con virus del papiloma humano nunca desarrollan síntomas o problemas de salud. En un 90% de los casos de contagio la infección con el virus se acaba dentro de dos años, el sistema inmunológico humano se encarga de eliminarlo. En los casos en los que la infección del papiloma humano subsiste puede acarrear problemas de salud muy serios. Entre los problemas más comunes tenemos:
  • Verrugas genitales
  • Papilomatosis respiratoria recurrente
  • Cáncer cervical
  • Otros cánceres menos comunes pero igualmente serios en los genitales, en la garganta, entre otros.

Síntomas y señales del Virus del Papiloma Humano

Como se ha mencionado, en la mayoría de los casos de contagio del virus, este se va (por acción el sistema de defensa del cuerpo) sin presentar síntomas ni molestias para la salud. Ahora, si el virus es persistente, este afecta a las células normales y las lleva a modificarse a células anormales, aunque en la mayor parte de los casos un paciente no logra ver ni sentir cambios en sus tejidos ni células. El tiempo que puede pasar entre el contagio y el momento en que se presentan cambios en los tejidos puede ir desde semanas hasta meses en el caso de verrugas y años, hasta décadas en el caso de cáncer.
No hay tampoco reglas fijas, ni formas 100% seguras de saber qué personas que han sido infectadas con el virus del papiloma desarrollarán cáncer u otros problemas de salud. Sí hay datos que muestran que personas con sistemas inmunes deprimidos (incluyendo pacientes con VIH) pueden estar más propensos a dejarse afectar e infectar por el virus y tienen menos posibilidades de eliminarlos por cuenta propia y desarrollar efectos negativos en su salud.
En el caso de las verrugas, en manos, pies o en las uñas, estas aparecen como pequeñas protuberancias que con el tiempo tienden a crecer o en altura o en área. Estas mismas verrugas pueden aparecer en los genitales y se ven como protuberancias o un grupo de protuberancias, a veces con forma de coliflor. Los doctores pueden diagnosticarlos la mayoría de las veces con una revisión visual del área. Las verrugas pueden aparecer dentro de semanas o meses después del contagio. En el caso de verrugas genitales es posible que la pareja no muestre síntomas. Si no se tratan las verrugas, pueden irse solas, mantenerse del mismo tamaño o crecer en tamaño y número. Los virus del papiloma que causan verrugas no son los mismos que los que causan cáncer.
En el caso de los VPH que causan cáncer cervical, normalmente no causan ningún tipo de síntoma serio hasta que ya está muy avanzado, que es la razón por la cual se recomienda a las mujeres realizarse revisiones rutinarias de la salud de la cérvix para detectar cambios en las células de manera temprana y tener tiempo suficiente para tratar el problema mucho antes que se transforme en un cáncer serio.
Es posible que los otros cánceres asociados al virus del papiloma humano no muestren señales ni síntomas hasta que ya están bastante avanzados y ya sean difíciles de tratar. Otros cánceres asociados al VPH incluyen algunos de la vulva, vagina, pene, ano y orofaringe.
En el caso de la Papilomatosis Respiratoria Recurrente (PRR o RRP en inglés), se trata de una enfermedad en la cual las verrugas crecen en las vías respiratorias y garganta, pueden llegar a tapar las vías y generan una voz ronca o dan problemas para respirar.


Para conocer el tratamiento que eliminará el virus del papiloma humano de tu organismo, Fácilmente! lee a continuación…

papiloma humano tratamiento en mujeres

Entérate AHORA mismo :Clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario